domingo, 7 de abril de 2013

NUEVO DISEÑO DE FACEBOOK: “ADIÓS AL DESORDEN”

SECCIÓN TECNOLOGÍA


Facebook evoluciona. Una renovación hacia un diseño más visual y dando al usuario más control sobre la información que quiere ver. Primeras nociones para saber en que van a cambiar nuestros muros de la red social más utilizada. 




El pasado 7 de marzo Mark Zuckerberg presentó en California el nuevo diseño de Facebook. El objetivo es lograr un diseño del Muro más atractivo a través de fotos y mapas.

Los 4 cambios más destacados son una mejora en las imágenes, la inclusión de una barra lateral para la navegación, las “Noticias” (“Feeds”) se clasificarán por temas, y la situación de las notificaciones.

Si quieres ver el video promocional pincha aquí.

Las noticias más claras e interconectadas
Las imágenes son las protagonistas. En la sección “Noticias”, las fotos son de mayor calidad y tamaño. Una foto o un video compartido destacará frente a otros.


Barra lateral
Se incluye una barra lateral que permite acceder a las diferentes secciones biografía, aplicaciones ó grupos. Dependiendo del espacio de la pantalla, el tamaño de la barra se adaptará, expandiéndose si hay espacio suficiente.

Unificación desde todas las plataformas
Debido a que un 64% de los usuarios de Facebook en España acceden desde su terminal móvil, smartphone ó tablet, se ha unificado el diseño de forma que se obtenga la misma experiencia que desde el escritorio.

La imagen es la protagonista
La empresa de Mark Zuckerberg se adapta a otras redes sociales, como Pinterest, que ha aumentado su cuota de mercado debido a su atractiva interfaz. Lo visual funciona y Facebook apuesta por este tipo de contenido.

Para obtener el nuevo diseño y no tener que esperar, puedes agregarte a una lista de espera que puedes ver aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario