SECCIÓN TECNOLOGÍA
Facebook evoluciona. Una renovación hacia un diseño más visual y dando al usuario más control sobre la información que quiere ver. Primeras nociones para saber en que van a cambiar nuestros muros de la red social más utilizada.
El
pasado 7 de marzo Mark Zuckerberg presentó en California el nuevo diseño de
Facebook. El objetivo es lograr un diseño del Muro más atractivo a través de fotos y mapas.
Los
4 cambios más destacados son una mejora en las imágenes, la inclusión de una
barra lateral para la navegación, las “Noticias” (“Feeds”) se clasificarán por
temas, y la situación de las notificaciones.
Si
quieres ver el video promocional pincha aquí.
Las noticias más claras e
interconectadas
Las imágenes son las protagonistas. En la sección “Noticias”,
las fotos son de mayor calidad y tamaño. Una foto o un video compartido
destacará frente a otros.
Barra lateral
Se
incluye una barra lateral que permite acceder a las diferentes secciones
biografía, aplicaciones ó grupos. Dependiendo del espacio de la pantalla, el
tamaño de la barra se adaptará, expandiéndose si hay espacio suficiente.
Unificación desde todas las
plataformas
Debido
a que un 64% de los usuarios de Facebook en España acceden desde su terminal
móvil, smartphone ó tablet, se ha unificado el diseño de forma que se obtenga
la misma experiencia que desde el escritorio.
La imagen es la protagonista
La
empresa de Mark Zuckerberg se adapta a otras redes sociales, como Pinterest,
que ha aumentado su cuota de mercado debido a su atractiva interfaz. Lo visual
funciona y Facebook apuesta por este tipo de contenido.
Para
obtener el nuevo diseño y no tener que esperar, puedes agregarte a una lista de
espera que puedes ver aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario